Cómo mantener el engagement en un evento híbrido

Este año ha quedado claro que los eventos han evolucionado. Aún cuando las vacunas nos devolvieron parcialmente la normalidad, no somos los mismos, pues hemos cambiado gracias a nuestras experiencias y aprendizajes. La planeación de eventos ahora es distinta, y como era de esperarse, trae nuevos retos que debemos enfrentar. Uno de ellos es el engagement, que sigue siendo protagonista de las preocupaciones de muchos event planners.  ¿Qué se debe hacer para mantener el engagement en este nuevo mundo semi virtual?

Mantén el enfoque en las personas

El cerebro humano no sólo controla pensamientos. El aprendizaje, las emociones y muchos otros procesos se desarrollan en él. Además, la forma en la que percibimos y almacenamos información se ve afectada por las recompensas y el estrés en un nivel consciente y subconsciente.

Para obtener el engagement deseado, los organizadores de eventos deben atrapar la atención de los invitados de manera consciente e inconsciente. El reto está que estas funciones varían cuando se trata de un ambiente virtual. Es por esa razón que te dejamos los más importantes puntos a considerar:

  • Opciones de acceso
    Deja que tus invitados conozcan todo lo que estará a su disposición en tu evento y ofréceles diferentes opciones de acceso. Ya sean virtuales o en persona, esto incrementa el

  • Contenido personalizado
    Este es uno de los más valorados recursos. Ya sea que les des acceso a conferencias especiializadas, selecciones noticias o conectes cualquiera de sus intereses con tu evento, será un éxito rotundo. Es una de las maneras más eficaces de hacer sentir especial al cliente, aún si es solo una personalización por grupos.

  • Acceso constante
    En un evento híbrido, la fascinación por lo nuevo puede acaparar la atención en un primer momento. Igualmente, la presión de un horario apretado puede ocasionar que el interesado pierda datos importantes. Esta preocupación desaparece de inmediato si sabe que podrá acceder al contenido más tarde las veces que lo necesite.

  • Conoce a tu audiencia
    Conocer los intereses de tu audiencia te dará una mejor idea sobre cómo personalizar los contenidos. Elaborar encuestas previas o integraciones puede ser un buen punto de partida.

  • Sé humano
    Aunque es un evento virtual, no olvides que se trata de un grupo de individuos que han atravesado por una crisis sanitaria y económica que afectó al planeta entero. Al igual que tú, están aprendiendo a desenvolverse en el mundo virtual.

    Para asegurarte de que no se te escapa ningún detalle a la hora de planear tu reunión, conferencia o junta, te recomendamos consultar a un profesional. Visita nuestro sitio web para más información acerca de eventos híbridos, presenciales o completamente virtuales.