Así serán los hoteles del futuro

Mucho se cuestiona de cómo será el futuro de los hoteles y el turismo en una época post Covid-19, y es que como en muchos rubros, la tecnología ha sido un aliado para poder conllevar una vida relativamente normal, aunque esto no sea así. La clave de todo ha sido la adaptabilidad y eso es parte de nuestro día a día.

Mientras que la ocupación de hoteles a nivel mundial ha tenido caídas del 50%, o inclusive muchos de los hoteles aun se mantienen cerrados, mentes brillantes, diseñadores y especialistas en hoteles se han puesto a trabajar sobre el principal foco que el viajero va a buscar, la salud y bienestar.

Es así que el futuro de los hoteles ya está tomando forma, y estos son algunas de las novedades que empezaremos a ver implementadas.

Controles con o sin contacto

Ya podemos ver en algunos hoteles que puedes abrir tu cuarto con aplicaciones del celular, y eso en parte mejora la experiencia de usuario, pero otras actividades como prender el aire acondicionado, usar la televisión o hasta solicitar toallas extras, serán parte de la automatización que se podrán hacer a través de nuestros propios teléfonos o tablets que podamos encontrar en la habitación.

Alimentos Pop-up o servicios robotizados

La distancia social está empujando a los hoteles a cambiar su proceso de cómo se sirven los alimentos, y esta idea plantea que todo el hotel se vuelva un centro de consumo, es decir que no tengas restaurante específicos, y más bien puedas convertir diferentes áreas en múltiples lugares que puedas encontrar comida y satisfacer tus antojos. ¿Suena loco no?

Traer los exteriores al interior

Está demostrado que al estar en exteriores o lugares abiertos la probabilidad de contagio es menor, y la gente prefiere estos espacios, lo que dice esta idea es que los espacios interiores tengan aspecto de lugares abiertos, decorados con vegetación para que la gente se sienta más segura, con esto aseguran que se transmitirá confianza y menos tensión, claro los espacios deben de tener ventilación suficiente y asegurar un ambiente limpio.

Hoteles móviles

Esta sin duda es la idea más atrevida, y es que imagina que puedas estar en camionetas autónomas que te lleven a diferentes locaciones, y que llegues a hoteles asociados para utilizar las diferentes amenidades como alberca, restaurantes, spa, etc. Sin duda es la idea más futurista, pero sería cómodo estar en tu espacio, sin mucho contacto adicional y recorrer diferentes sitios.

Aun hay mucho que tendremos que descubrir, pero sin duda este sector será uno de los que tendrá muchos cambios, sin embargo las experiencias siempre serán la clave para poder evolucionar.

*Fuente de Información. Reportaje del New York Times, sección Travel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat