El cambio climático con todo, ¡Tiempo de armar una estrategia sustentable para los eventos!

Es una realidad que vivimos un cambio climático importante, y está en nosotros poder revertirlo con cada acción que realicemos. De nuestro lado, independientemente de los que podamos hacer del lado personal, siempre impulsamos por realizar eventos sustentables que nos ayuden a ser parte de este cambio positivo, de esta forma siempre estamos pensando en como crear estrategias para que con pequeñas acciones logremos un evento sustentable.

 

En los eventos existe la huella de carbono, y para saber cuanto afectamos no se necesita ser un experto, de hecho hay muchas herramientas que nos ayudan a hacerlo nosotros mismos, para eso sigue estos pasos.  

 

Todo empieza por saber que es lo que nos genera una huella de carbono, para eso debes de considerar aspectos como:

  • Número de personas
  • Número de viajes
  • Tamaño del lugar
  • Número de hoteles
  • Cantidad y tipo de alimentos
  • Cantidad y tipo de materiales utilizados

 

En internet se pueden encontrar herramientas para medirlo, una de ellas es  Myclimate Event Carbon Calculator de esta forma puedes estimar las emisiones.

 

Es momento de ser proactivos, los profesionales de los eventos deben de tener siempre en mente como ser sustentables, y está en nosotros poder transmitir este mensaje para que no nos arrepintamos en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat