El sector turístico y de viajes en 2021

Estamos por entrar al último trimestre del año, y la perspectiva del sector turístico y viajes de 2021 empieza a tener mayor claridad ante un 2021 que también ha sido incierto por momentos.

Sabemos que el turismo es uno de los sectores más importantes económicamente a nivel mundial, y también que ha sido uno de los más golpeados ante la pandemia.

Si bien ya vemos más movimiento, el Mastercard Economics Institute anticipó en el reporte Recovery Insights: Ready for Takeoff? Que esta recuperación seguirá de forma lineal, y es que muchos países aun no están listos por diversos factores como vacunación, variantes del virus y puestos de trabajo.

Las noticias son buenas, ya que los viajes de negocio van solamente 4 meses después de los viajes de placer, recalca el reporte. De esta forma, casi la mitad de los viajeros ejecutivos en Estados Unidos espera que sus empresas reactiven para finales de 2021 con niveles que se tenían en 2019.

El reporte también indica que uno de cada 5 países a nivel mundial, los vuelos domésticos están teniendo un repunte de 90% de lo niveles pre pandémicos.

Por último, el Mastercard Economics Institute ha identificado 6 segmentos de viajeros de placer que serán clave para la recuperación:

  • Escapistas centrados en el turismo local
  • Buscadores de las ofertas más económicas
  • Viajeros de estadias extensas
  • Amantes del lujo
  • Recargar las pilas con compras contínuas
  • Viajeros aventureros

**Fuente Expansión

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat