Si bien para un event planner cada semana está llena de sucesos importantes, este mes de abril destaca entre todos los eventos, pues el séptimo es nuestro día: el Global Meetings Industry Day.
Entre millones de estilos, técnicas y modos de organizar eventos que se transforman en experiencias, esta fecha existe para reconocer la importancia de esta industria. Sin meeting planners los eventos serían solamente eso: eventos. Sin embargo, gracias a la preparación y trabajo diario; cada reunión, viaje y junta se convierten en algo que vale la pena recordar.
Dicen por ahí que un evento no termina cuando los asistentes se van, sino cuando se deja de hablar de él. Es por ello que cada año se celebra a todos los individuos que forman parte de la increíble industria de los eventos en México y alrededor del mundo.
Tras la crisis económica y laboral que comenzó hace dos años, la industria de los eventos tuvo que reinventarse. Hoy en día los eventos híbridos y virtuales son mucho más cotidianos; e incluso preferidos por personas que antes no perdían oportunidad de salir de casa.
Por ello, los event planners tuvieron que reinventarse también. Gran parte de nuestras actividades dieron un giro de 180°, por lo que fue necesario hacer lo mismo. Y hoy, después de dos años de aprendizaje y crecimiento, tenemos aún más motivos para celebrar esta industria y a cada uno de los colegas que nos acompañan en ella.
El impacto de los eventos en cualquiera de los formatos que existen es un gran impulso para los países y sus diferentes industrias. Negocios y comunidades enteras también se ven positivamente influenciados, ya que un evento bien organizado puede mover a cientos de personas.
Y para ti, event planner, ¿qué significa este Global Meetings Industry Day?