Viajando en avión en tiempos de COVID-19

Seguimos viviendo en una época COVID-19, en donde todavía no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos y retomar poco a poco las actividades. Y dentro de esas actividades está la posibilidad de volver a viajar y para ello hay que tener cuidado extremo y poner atención a cada detalle.

Pero para viajar, hay que transportarse y uno de los medios más comunes es el avión, y en época COVID-19 es uno de los transportes que también arroja muchas dudas y temor a contagiarse, pero aquí te planteamos que precauciones y medidas están tomando para darte un poco de tranquilidad y te ayudemos a tomar una decisión.

Ya muchas de las fronteras están abiertas, y las limitantes para viajar son cada vez menores, sin embargo, está la interrogante de meterse a un lugar cerrado como el avión, y lo que te podemos decir es que los riesgos son realmente bajos y estas son las razones:

  • De entrada, no te dejan entrar al avión si no portas tu mascarilla, esto ya es una obligación, ahora si quieres reforzar las medidas, puedes portar también una careta.
  • Algunas aerolíneas de viajes largos están haciendo pruebas rápidas, pero estas son las menos.
  • Las aerolíneas están sanitizando los aviones cada vez que te subes a un vuelo.
  • Los aviones se prepararon con un sistema de ventilación muy sofisticado, es decir el aire que respiramos es recirculado y pasa por sistemas de filtrado de alta eficiencia, como los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) y filtros de carbono activo. De acuerdo a un estudio realizado por el constructor aeronáutico Airbus, los filtros de la familia de aviones A320 tienen una eficacia del 99.99%

El aire de un avión se renueva en su totalidad de 20 a 30 veces cada hora, lo que supone una vez cada 2-3 minutos.

Como puedes ver, el riesgo es bajo, pero no se puede asegurar que no te puedes contagiar, por lo que no debemos de confiarnos en ningun momento. Recuerda que hay que lavarse las manos constantemente, cargar tu gel antibacterial, y evitar tocar superficies donde haya mucha gente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat