La mejor manera de añadirle valor a tu marca y atraer nuevos clientes es hacer que tu evento destaque. Si tus invitados están aburridos y la calidad del contenido no es la mejor; la experiencia en general no podrá catalogarse como positiva. Por eso tu evento, incluso siendo virtual, debe reflejar tu marca y sentirse como una extensión de ella.
- Vuelve tu marca el centro de atención
En el mundo virtual, lo más importante es el efecto visual. La primera impresión es lo que atrapa; y en un evento virtual, lo es todo. Por ello, debes asegurarte de que cada elemento de tu evento atraiga la atención del usuario, a la vez que implique relación directa con tu marca. Eso sí, procura no sobrecargar la pantalla de tu invitado; pues el exceso de elementos dificulta la concentración.
- Piénsalo como un programa de televisión
Todos los canales de televisión tienen su manera de diferenciarse de los demás. Su imagen, el diseño y el tipo de contenido ayudan a crear el branding perfecto. Del mismo modo, estos elementos pueden ayudarte a hacer lo mismo con tu evento virtual.
- Elige los elementos que realmente necesitas
Como se mencionó en el primer punto, el exceso de elementos puede desviar la atención de la persona a quien intentamos llegar. Lo mismo sucede con la información. Entre más concreta y directa sea, será más fácil que el usuario la recuerde y que se sienta más interesado en continuar en tu evento. Si eres capaz de resumir el tema central en una sola frase, vas en la dirección correcta
Al final, la clave de los mejores eventos virtuales se resume en mantener al usuario interesado, enganchado. Esto es posible con la imagen adecuada, el branding en su justa medida, y la información concreta. Después de todo, la adaptación a las nuevas formas de crear eventos es una de las habilidades que más se valorará en años próximos.