La mejor manera de añadirle valor a tu marca y atraer nuevos clientes es hacer que tu evento destaque. Si tus invitados están aburridos y la calidad del contenido no es la mejor; la experiencia en general no podrá catalogarse como positiva. Por eso tu evento, incluso siendo virtual, debe reflejar tu marca y sentirse como una extensión de ella.
- Vuelve tu marca el centro de atención
En el mundo virtual, lo más importante es el efecto visual. La primera impresión es lo que atrapa; y en un evento virtual, lo es todo. Por ello, debes asegurarte de que cada elemento de tu evento atraiga la atención del usuario, a la vez que implique relación directa con tu marca. Eso sí, procura no sobrecargar la pantalla de tu invitado; pues el exceso de elementos dificulta la concentración.
- Piénsalo como un programa de televisión
Todos los canales de televisión tienen su manera de diferenciarse de los demás. Su imagen, el diseño y el tipo de contenido ayudan a crear el branding perfecto. Del mismo modo, estos elementos pueden ayudarte a hacer lo mismo con tu evento virtual.
- Elige los elementos que realmente necesitas
Como se mencionó en el primer punto, el exceso de elementos puede desviar la atención de la persona a quien intentamos llegar. Lo mismo sucede con la información. Entre más concreta y directa sea, será más fácil que el usuario la recuerde y que se sienta más interesado en continuar en tu evento. Si eres capaz de resumir el tema central en una sola frase, vas en la dirección correcta
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Al final, la clave de los mejores eventos virtuales se resume en mantener al usuario interesado, enganchado. Esto es posible con la imagen adecuada, el branding en su justa medida, y la información concreta. Después de todo, la adaptación a las nuevas formas de crear eventos es una de las habilidades que más se valorará en años próximos.