Aunque existe desde el 2016, TikTok se volvió tendencia digital en el 2020. El acelerado crecimiento del mundo virtual impulsó a usuarios de todo el mundo a conectar a través de esta app. Y aunque en un inicio se pensó que estaba dirigida a los más jóvenes, con el tiempo el resto de las generaciones terminó aventurándose en el mundo de los videos cortos.
Similar a Vine, el formato de este contenido atrapa mucho más que otros, pues su poca duración y su pantalla completa son excelentes aliados para conseguir engagement. Y en la industria de los eventos existe un amplio panorama de posibilidades.
Una de las ventajas de esta plataforma es que la exposición es mucho mayor. Mientras que en Instagram y twitter tu contenido debe impactar a más personas durante entre dos y cuatro días; TikTok mostrará los clips durante más tiempo, pues se basa en los intereses del usuario. Así, un solo video puede permanecer activo durante meses.
Otro factor que contribuye a la visibilidad es la facilidad que existe para compartir los videos. ¿Cuántas veces no hemos visto TikToks en Facebook, Instagram, los estados de WhatsApp o las historias de cualquiera de nuestras redes? La mejor forma de posicionarse es a través de la recomendación de nuestros propios clientes, y qué mejor forma de hacerlo que a través de las redes sociales.
Por supuesto, se necesita constancia. No puedes publicar contenido solo para desaparecer tres meses de la plataforma. La presencia es tan valiosa como el contenido mismo. Responder los comentarios que te dejan e interactuar con tus seguidores también te ayudará a tener mejor recepción.
Igualmente, los hashtags que utilices son importantes. Te en cuenta que, al igual que en otras redes, la clave está en colocar hashtags relacionados a los eventos, la industria y los temas a los que se enfoca tu empresa. Si bien es cierto que colocar más te puede generar mayor alcance, es poco probable que llegues a tus verdaderos clientes potenciales. Este aspecto se trata más de calidad que cantidad.
Por último, si no has creado contenido nuevo; puedes retomar material de eventos pasados. Llevar a tus seguidores detrás de la organización de un evento importante es una gran opción. Por otro lado, el colocarte frente a la cámara y dar un tip rápido o presentarlo con fotos de eventos que has planeado puede ayudarte más de lo que crees. Eso sí, no olvides comprobar que cuentas con los permisos adecuados para compartir cualquier información de un evento. De no ser así, un vistazo rápido a tu rutina de organización o compartir una experiencia satisfactoria generarán empatía en tus futuros seguidores.